Actualizado 20/01/2011 12:29 CET

Empresas.- Cofares consigue el certificado de empresa "ética y socialmente responsable"

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

EL Grupo Cofares ha obtenido el certificado que acredita que su Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable (SGE) se atiene a los parámetros fijados por los auditores de la Norma SGE 21, que mide su compromiso con la sostenibilidad en materia económica, social y ambiental.

Con la obtención de este sello, la compañía se compromete voluntariamente al cumplimiento de la legislación y las normativas en política de SGE y a la existencia de un comité de Gestión Ética, con un responsable del mismo encargado de elaborar un código de conducta que deberán seguir todos los empleados.

Además, deberá fijar unos indicadores "medibles, comparables y modificables" de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa (RSC), establecer un diálogo con los grupos de interés y garantizar la seguridad informativa, el seguimiento de una política anticorrupción y la evaluación regular de la adecuación a los requisitos de la norma.

En virtud de la Ley de Economía Sostenible, se ha previsto la creación de un Registro de Empresas Socialmente Responsables. En este marco, Cofares es la única empresa del sector farmacéutico, junto con los laboratorios Baxter y Sanofi Aventis, que ha obtenido esta certificación.