Clínica La Luz renueva su Unidad de Cuidados Intensivos con "las tecnologías más avanzadas en soporte vital"

Imagen de la nueva UCI de Clínica La Luz
CLÍNICA LA LUZ
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 15:45

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Clínica La Luz acaba de remozar su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dotándola de "las tecnologías más avanzadas en soporte vital para la recuperación de pacientes postquirúrgicos, politraumatizados, coronarios, con fracaso multiorgánico no quirúrgico o con cualquier otra patología".

En este avance hacia una UCI "de última generación" este centro sanitario también ha incorporado un equipo mobiliario compuesto por 12 camas, "ocho de ellas en 'boxes' aislados y con luz natural", explican. Esta instalación es "muy poco frecuente" en servicios de este tipo, subrayan.

De su buen funcionamiento se encargan un equipo de sanitarios formado por 12 especialistas en Medicina Intensiva y una veintena de profesionales de enfermería, todos ellos dirigidos por el doctor Teodoro Grau Carmona. El galeno se encargará de liderar este nuevo dispositivo asistencial en el que se han unido la anterior UCI y el Servicio de Atención Cardiaca Inmediata (SACI).

De esta forma, la UCI centralizará toda la asistencia a los enfermos críticos, cuya principal característica es "la necesidad de monitorización debido a su inestable situación fisiológica". Esta tarea será ejercida durante las 24 horas del días de las 365 jornadas del año.

SE ATENDERÁ A PACIENTES PROCEDENTES DE DIFERENTES CIRUGÍAS

Con su operatividad, "se permite la adecuada interacción entre los especialistas, las últimas tecnologías en soporte vital y monitorización y la farmacología para tener un control continuo del paciente", señalan los expertos. Así, se atenderá, entre otros, "a pacientes procedentes de intervenciones de cirugía hepática y del aparato digestivo, cirugía bariátrica y endocrina, cirugía cardiaca, neurocirugía, traumatología, urología, cirugía torácica y vascular y cirugía plástica", explican.

Además, también está dotada para atender "a pacientes politraumatizados, personas con trastornos digestivos con compromiso vital, con insuficiencia respiratoria, con síndromes coronarios agudos, son trastornos neurológicos que necesiten ventilación mecánica", sostienen. A ellos se añaden "los enfermos que han sufrido alguna complicación durante un tratamiento de quimioterapia, los que necesitan apoyo nutricional y aquellos que requieren un tratamiento para el dolor que no cede con el abordaje habitual", afirman.

A juicio de Grau Carmona, un hospital moderno "tiene que estar dotado de una UCI con los últimos avances tecnológicos de la especialidad", ya que los pacientes "reciben tratamientos cada vez más complejos debido al empleo de técnicas quirúrgicas avanzadas y a la mayor esperanza de vida".

Por último, señala que mantener una relación estrecha con la familia de los enfermos es una parte "esencial" del trabajo en la UCI, por lo que los profesionales "tienen entre sus obligaciones proporcionar siempre una información honesta, prudente y veraz".