Clínica La Luz pone en marcha la Unidad de la Mujer

Imagen del equipo médico de la nueva unidad de Clínica La Luz
CLÍNICA LA LUZ
Actualizado: viernes, 8 marzo 2013 17:34

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Clínica La Luz ha puesto en marcha la Unidad de la Mujer, un nuevo servicio que persigue "diagnosticar y tratar, desde una perspectiva integral y multidisciplinar, los problemas y trastornos específicos que afectan a la salud de las mujeres".

De esta forma, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este viernes, 8 de marzo, este centro asistencial comienza a ofrecer este servicio para "ampliar las fronteras de la ginecología tradicional", explican. Además, se pretende paliar el hecho de que la calidad de vida de las mujeres sea "sensiblemente" inferior a la de los varones, "especialmente en el segundo tramo de la vida", indican.

En este sentido, explican que, según recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE), las mujeres españolas "viven una media de seis años más que los hombres". Por ello, "suelen sufrir en mucha mayor medida enfermedades crónicas o problemas de salud de larga evolución", sostienen.

Pormenorizando en el funcionamiento de este nuevo área de Clínica La Luz, éste se articula en torno a una variada oferta asistencial que incluye "un servicio de 'Coaching' para la Salud, el área de Ginecología, unidades específicas de Suelo Pélvico, Ginecología Oncológica y Patología de la Mama", manifiestan.

Además, engloba las áreas de "Reumatología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear, Urología, Fisioterapia y Rehabilitación, Dermatología, Cirugía Plástica y Estética Corporal, Cirugía Vascular y Cirugía General y Proctológica", subrayan. Todo ello será dirigido por el doctor Manuel Albi.

EVITA DESPLAZAMIENTOS Y ESPERAS INNECESARIAS

Este profesional trabajará aunando los recursos científico-técnicos disponibles más avanzados con la máxima calidad percibida por la paciente gracias a factores "como la confianza y la intimidad", explican. Así, se evitan "desplazamientos y esperas innecesarias", indican.

A juicio de Albi, el objetivo es "ofrecer una asistencia global que, a diferencia de lo que se hace en otros centros, estará basada en la promoción de la salud y el bienestar de las mujeres". Además, este servicio estará "superespecializado y altamente cualificado para tratar toda la patología ginecológica", afirma.

Aunque la unidad procurará el bienestar físico, psicológico y social a sus usuarias, sea cual sea su edad o condición, ésta "hará especial hincapié en las mujeres de más de 40 años", asegura. Esta edad "representa un importante conjunto de cambios para su salud debido al inicio de la pérdida de la función ovárica", aclara.

"Esta fase se asocia con trastornos como cambios en el metabolismo lipídico, riesgo de arteriosclerosis, aumento de peso, pérdida de masa ósea, cambios en la piel y la imagen corporal, cambios locales a nivel genital e inestabilidad emocional", continúa Albi. A esas edad la mujer sigue siendo muy joven "pero empieza a preocuparse por algunos trastornos", concluye.