Empresas.- Clínica La Luz y el Hospital Infanta Sofía, premiados por un vídeo sobre reconstrucción uretral

Actualizado 11/07/2012 19:03:25 CET
CLÍNICA LA LUZ

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un equipo formado por especialistas de la Clínica La Luz y el Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid ha sido galardonado con el premio Joaquín Albarrán a la mejor comunicación audiovisual presentada en el LXXVII Congreso Nacional de Urología, celebrado recientemente en Vigo.

El jefe de Urología del Hospital Infanta Sofía, el doctor Luis Martínez-Piñeiro, ha explicado que la cinta resume las distintas técnicas empleadas para realizar la reconstrucción uretral, en las estenosis de uretra, a partir de injertos libres obtenidos del mismo paciente.

De esta manera, la cinta muestra, por ejemplo, cómo el injerto empleado con más frecuencia es el de la mucosa de la cara interna del prepucio, ya que se trata de "una excelente mucosa, fina, con abundantes fibras elásticas y está perfectamente adaptada al medio húmedo", señala este experto.

Sin embargo, cuando no es posible utilizarla se recurre a la mucosa bucal, que se obtiene de la cara interna de la mejilla. Por lo general, el vídeo ilustra cuándo debe optarse por la uretroplastia en uno o dos tiempos así cómo cuál debe ser el abordaje óptimo en otros casos de estenosis de uretra.