Clínica Londres abre en Barcelona un centro de referencia en cirugía mayor ambulatoria

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 18:39

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Clínica Londres ha abierto una nueva clínica quirúrgica en Barcelona, que será un centro quirúrgico de referencia en Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) dentro del campo de la cirugía estética, según explica el responsable de la Unidad de Cirugía Estética de Clínica Londres, el doctor Antonio Pineda.

La CMA es una cirugía realizada con cualquier tipo de anestesia que requiere cuidados postoperatorios poco intensivos y de corta duración, por lo que el paciente no necesita ingreso hospitalario y puede ser dado de alta pocas horas después del procedimiento.

"Actualmente la CMA se ha convertido en una alternativa firme a la intervención quirúrgica con hospitalización tanto en la sanidad pública como en la privada", ha señalado Pineda, para quien este tipo de operaciones representa ya casi el 70 por ciento del total de las intervenciones programadas que se realizan en los hospitales públicos españoles.

A su juicio, la cirugía mayor ambulatoria es igual de efectiva y segura que la cirugía con hospitalización y, con ella, se disminuyen las complicaciones asociadas a la hospitalización. "Está demostrado que cuanto antes se dé de alta a un paciente, antes se recupera y vuelve a sus quehaceres diarios", ha señalado este experto.

La nueva clínica, que cuenta con una extensión de 455 metros cuadrados, alberga 2 consultas médicas, 2 quirófanos, 1 sala de adaptación al medio y 4 habitaciones. Su equipo médico, dirigido por Pineda, esta formado por 4 cirujanos plásticos, 1 cirujana especializada en injerto capilar, 1 cirujana vascular, un equipo de anestesia, 5 enfermeras, 3 auxiliares y un equipo de recepción y atención al paciente formado por 6 profesionales.