Actualizado 19/10/2010 19:52 CET

Empresas.- La Clínica Cima impulsa la cuarta campaña gratuita de detección precoz de cáncer de mama

Mamografía
EP/MARINASALUD

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Cima de Barcelona ha iniciado este lunes la cuarta edición de su campaña de detección precoz del cáncer de mama, que hasta el 29 de octubre prevé revisiones gratuitas a mujeres entre 40 y 70 años que lo soliciten previamente.

Con motivo del Día Mundial de dicha enfermedad, la clínica ha recordado que la detección precoz y los nuevos tratamientos específicos contribuyen al aumento del índice de curación de este tumor.

De esta manera, las mujeres que no se hayan realizado una mamografía en el último año podrán solicitar una revisión por vía telefónica a la clínica, que les dará cita para esa misma semana.

En concreto, se realizará una visita por parte de un ginecólogo, quién redactará un breve historial médico, para lo cual es imprescindible que las interesadas aporten la última placa que se les haya realizado.

En caso de ser necesaria se realizará una mamografía luego, si también se considera oportuna, una ecografía. Posteriormente, la paciente será informada de los resultados vía web durante los días siguientes. En caso de que las pruebas pongan de manifiesto la presencia de patología, se aconsejará a la paciente sobre los distintos pasos a seguir.

Para leer más