VALLADOLID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Clínica Baviera de Valladolid revisará la vista con motivo del Día Internacional del Niño, que se celebra el próximo día 20 de noviembre, a 180 alumnos de 1º y 2º de Primaria durante cuatro jornadas.
Según han informado fuentes de la empresa sanitaria, los estudiantes serán sometidos a un "exhaustivo examen" en el que se les realizarán diversas pruebas para detectar posibles problemas oftalmológicos.
Los especialistas, ha recalcado el comunicado, coinciden en señalar que defectos visuales como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, el estrabismo y la ambliopía popularmente llamada ojo vago, que pueden diagnosticarse y tratarse desde la infancia, afectan negativamente al rendimiento de los niños en el colegio.
Este tipo de problemas oftalmológicos "deben ser detectados y tratados de forma precoz, ya que a edades tempranas el sistema visual aún no ha completado su desarrollo y, por tanto, es más moldeable".
Por esta razón, consideraron "muy importante que los niños se sometan a revisiones periódicas porque el defecto que en un principio puede ser corregido, pasado un tiempo puede convertirse en un problema irreversible".
Según ha señalado el oftalmólogo Juan Luis Vicente Moreno, "se trata, no sólo de diagnosticar las dolencias que ya existen, sino de prevenir futuras enfermedades".
Clínica Baviera Valladolid, durante sus diez años de historia, ha atendido a cerca de 30.000 pacientes y ha realizado 25.531 intervenciones de cirugía láser y 3.131 cirugías intraoculares para tratar problemas de cataratas, miopía, astigmatismo o hipermetropía, entre otros Además, 744 personas han pasado por su Unidad de Retina.