La Clínica Baviera revisa la vista a 200 escolares vallisoletanos con motivo del Día Internacional del Niño

Ojo pupila
YLEM/WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 12:33

VALLADOLID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Baviera ha revisado la vista a 200 escolares vallisoletanos con motivo del Día Internacional del Niño que se celebra este domingo, 20 de noviembre, y ha concluido que el estrabismo, el ojo vago, la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía son los problemas oftalmológicos más frecuentes entre los niños, según informaron a Europa Press fuentes del centro.

En este sentido, la clínica ha destacado que la mitad de los problemas oculares de los adultos podrían haberse prevenido durante la niñez, y ha recordado que la falta de detección y corrección de estos problemas pueden desembocar en "disfunciones" en la edad adulta.

Por ello, la Clínica Baviera Valladolid, sita en el número 2 de la Plaza Castilla y León, ha desarrollado una campaña de revisiones oftalmológicas gratuitas a los escolares de la ciudad, en las que durante dos jornadas, se sometió a un "exhaustivo" examen oftalmológico a 200 niños de segundo y tercero de Primaria.

"Es esencial que un especialista revise la vista de nuestros hijos cada dos años. Lo ideal sería realizar un examen completo en el momento del nacimiento, una revisión a los seis meses y, posteriormente, exploraciones bianuales", ha señalado el oftalmólogo de Clínica Baviera Valladolid, Manuel Marcos.