Clínica Baviera reduce en un 15 por ciento el precio de la cirugía láser ocular

Actualizado 24/05/2012 15:51:22 CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Baviera, compañía médica española especializada en oftalmología, ha anunciado una reducción de un 15 por ciento de sus tarifas privadas en la cirugía láser que realiza en España. De esta forma el precio máximo por ojo en cirugía refractiva láser pasa de 1.150 euros a 995 euros.

"En la situación económica en la que nos encontramos, hemos creído necesario sensibilizarnos con la realidad de las familias españolas porque creemos que la sanidad debe ser, ante todo, accesible", comenta el consejero delegado de la compañía, Eduardo Baviera.

En concreto, la cirugía láser ocular es una técnica que permite la corrección de los problemas más comunes de la visión, como la miopía, hipermetropía, astigmatismo. Asimismo, los menores de 35 años son los que más recurren a esta operación.

"Lamentablemente, España es uno de los países europeos que registra un mayor número de parados, pero los más castigados por la crisis son los jóvenes españoles, con una tasa de desempleo que alcanza el 52,01 por ciento. Esta circunstancia ha sido determinante para decidir ajustar el precio de este tratamiento ya que ahora una persona que use gafas y lentillas puede amortizar su inversión en la operación en menos de tres años", ha asegurado el consejero delegado.