Clínica Baviera realizará durante todo este mes en Murcia revisiones visuales gratuitas con cita previa

Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 13:47

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Clínica Baviera estará presente en la quinta edición de Feria Lorca Saludable. Este encuentro, con el que se trata de promover los hábitos de vida saludables, es una iniciativa de la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca y se celebra este miércoles y jueves con un objetivo divulgativo.

Siguiendo esta línea de implicación y concienciación social, Clínica Baviera Murcia (avenida Juan Carlos I, 21) abrirá sus puertas al público durante todo el mes de abril para realizar revisiones visuales gratuitas a todas aquellas personas que se muestren interesadas y soliciten una cita previa, según fuentes de la clínica.

La exploración consistirá en una evaluación en la que se medirá la agudeza visual, la presión intraocular, la refracción objetiva y subjetiva y la visión binocular.

El objetivo es detectar posibles alteraciones oftalmológicas, ya que, según un informe de Clínica Baviera, uno de cada dos españoles presenta un defecto visual. Las personas interesadas en acudir a las revisiones gratuitas sólo deben pedir cita previa en el teléfono '968 285222'.

El equipo se encargará de difundir entre los visitantes de la feria, que se ubicará en la Plaza Calderón de la Barca frente al Teatro Guerra, información sobre la prevención y los posibles tratamientos de los problemas oftalmológicos más habituales, tales como problemas refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo), vista cansada y cataratas.

Al respecto, la directora gerente de Clínica Baviera Murcia, Mariví Castillo, ha afirmado estar encantada de participar en esta iniciativa, con la que se pretende "mejorar la salud visual de los lorquinos y hacerles partícipes de nuestro trabajo".

"La miopía, la vista cansada, las cataratas y otros problemas de la visión se pueden corregir de forma rápida y segura y mucha gente lo desconoce. Este debe ser nuestro objetivo: dar a conocer los tratamientos y que todo aquel que lo desee diga adiós a sus gafas y lentillas", ha subrayado la responsable del centro murciano.