Clínica Baviera inaugura un nuevo centro en Madrid que ha supuesto una inversión de 1.800.000 euros

Clínica Baviera
EP
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 15:00

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, presidió la ceremonia de inauguración

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha presidido este lunes la ceremonia de inauguración del nuevo centro quirúrgico que Clínica Baviera, una apertura que forma parte del plan de expansión de la compañía en España y ha supuesto una inversión de un millón ochocientos mil euros.

El centro, que se estrena en la calle Melchor Fernández Almagro, dispone de 2.500 metros cuadrados de superficie divididos en dos plantas. Además, cuenta con cerca de 50 profesionales, 15 de ellos cirujanos oftalmológicos, desarrollan su trabajo en esta clínica, que cuenta con cuatro quirófanos.

El consejero delegado de la compañía, Eduardo Baviera, ha destacado la capacidad innovadora de la empresa y su potencial de expansión. "En los próximos tres años tenemos prevista la apertura de entre cinco y siete clínicas con una inversión conjunta de cinco millones de euros", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que la compañía puesta por "crecer" y "diversificarse" para superar la crisis. "No nos basta con ser el primer grupo oftalmológico del país, queremos llegar a todos los ciudadanos españoles y la mejor manera de alcanzar esta meta es abrir nuevos centros", ha afirmado.

Respecto a los nuevos tratamiento, ha manifestado su intención de aumentar el número de tratamientos realizados. Por ejemplo en cirugía láser, "una de las cirugías más solicitadas", esperan pasar de los 40.000 ojos operados por año en 2009 a más de 50.000 en 2013.

Por su parte, Fernández-Lasquetty ha agradecido la decisión de Baviera de establecer su nuevo centro en Madrid "en un momento en el que estas decisiones empresariales son especialmente importantes". Además, ha aprovechado el acto para felicitar a la compañía por su apuesta por la innovación.

"Grupo Baviera es ya una referencia en cirugía refractiva y en sanidad oftalmológica y esto se consigue gracias a la modernidad y el dinamismo, dos elementos que están presentes en la actividad de la compañía", ha concluido.