MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Centro Farmacéutico Nacional ha celebrado su Junta General Ordinaria y Extraordinaria, en la que se aprobó por unanimidad una ampliación de capital por un valor de 3,8 millones de euros, mediante aportaciones dinerarias, para favorecer su fortalecimiento patrimonial y propiciar una mayor estabilidad financiera.
Esta ampliación de capital responde al "esfuerzo inversor" realizado en los últimos años, fundamentalmente motivado por la construcción y puesta en marcha del centro logístico con el que cuenta la sociedad en la actualidad.
Según el presidente de Centro Farmacéutico Nacional, Rafael Conde, dicho proceso se ejecutará en un periodo máximo de un año y dará comienzo con un derecho de suscripción preferente a los actuales accionistas de la sociedad, si bien la intención es "dar la oportunidad de acceder a este proceso a los clientes y a los propios empleados de la empresa".
"Debemos seguir apostando por la diversificación y expansión en nuevos mercados, profundizar en sistemas de gestión avanzados y seguir brindando una atención a nuestros clientes basada en criterios de excelencia y calidad", explicó.
Asimismo, en esta reunión se dieron a conocer los resultados obtenidos por la sociedad durante el último ejercicio, que supuso una facturación de 178 millones de euros, una cifra especialmente positiva, "máxime si tenemos en cuenta los debastadores efectos que está ocasionando la coyuntura económica actual en el sector farmacéutico y si atendemos a las últimas decisiones adoptadas por la Administración". La facturación total del grupo ascendió a 228 millones de euros.