Un centro de cirugía oftalmológica de Madrid cumple su segundo aniversario

Actualizado 01/10/2012 15:35:00 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro de cirugía oftalmológica de Clínica Baviera en la calle Melchor Fernández Almagro de Madrid cumple su segundo aniversario y recuerda que dispone de la última tecnología aplicada a la Oftalmología, lo que lo ha convertido en espacio de formación para todos los profesionales de Grupo Baviera tanto de España como de Europa.

Durante estos dos años, el centro se ha consolidado como uno de referencia en disciplinas como la cirugía de presbicia, de la que 2.384 personas ya se han podido beneficiar.

En general, sus instalaciones cuentan con 2.500 metros cuadrados divididos en dos plantas, que albergan cuatro quirófanos equipados con los últimos avances técnicos. En el centro trabajan más de 50 profesionales, 19 de ellos cirujanos oftalmológicos.

Por su parte, la gerente del centro, Marina Díaz-Leante, aplaude el "enorme esfuerzo realizado por los profesionales del Grupo y a la confianza depositada por los pacientes, encargados de validar cada proyecto y darnos la oportunidad de seguir creciendo".

En la actualidad, el equipo médico de Clínica Baviera está integrado por más de 150 oftalmólogos que ya han realizado más de 500.000 tratamientos. El 51 por ciento de éstos se corresponden con operaciones de cirugía refractiva, el 39 por ciento, son intervenciones de cirugía intraocular y el 10 por ciento restante, otros tratamientos para la corrección de todo tipo de patologías oculares. En 2011, se realizaron más de 70.000 intervenciones quirúrgicas y se atendieron más de 120.000 visitas médicas.