Publicado 06/05/2022 14:52

Empresas.- El centro de Boehringer Ingelheim en España acogerá la producción internacional de 'Jardiance'

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim ha escogido su sede española, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), para la producción internacional de 'Jardiance', para lo cual destinará una inversión de más de 17 millones, para la creación de esta línea de producción, que responde a la transformación que la empresa alemana lleva a cabo para contribuir a satisfacer las necesidades en salud humana.

Este fármaco, en el marco de la Alianza de Boehringer Ingelheim y Lilly, para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, este mismo año, además, ha recibido la autorización en Europa para adultos con insuficiencia cardiaca crónica sintomática con independencia de la fracción de eyección.

Aproximadamente 450 millones de pacientes conviven, a nivel mundial, con la diabetes mellitus tipo 2 (DM2) y 60 millones de pacientes tienen insuficiencia cardiaca crónica. Consciente de su compromiso por continuar mejorando la vida de estos pacientes que conviven con patologías cardio metabólicas, Boehringer Ingelheim apuesta de nuevo por su centro de producción en España, para dar servicio a nivel internacional con el desarrollo de su medicamento 'Jardiance'.

Se espera que la planta de Sant Cugat del Vallès llegue a producir 1.000 millones de comprimidos al año, que se exportarán principalmente a Europa y Estados Unidos a partir de 2024. Actualmente este fármaco en España se comercializa para la DM2, y se encuentra pendiente de decisión administrativa para insuficiencia cardiaca crónica sintomática.

"La decisión de la compañía, por producir 'Jardiance' en nuestra sede de Sant Cugat del Vallès, supone un nuevo reconocimiento a la excelencia y a la profesionalidad del equipo de España. Ello demuestra nuestra capacidad y competitividad para ofrecer e implementar innovaciones terapéuticas gracias a nuestra red de producción. Desde Boehringer Ingelheim estamos comprometidos con aportar valor a través de la innovación para ayudar a mejorar la vida de los pacientes, en especial en aquellos casos en los que existen necesidades médicas no cubiertas", ha dicho el director gerente Plantas de Producción de Boehringer Ingelheim España, Daniel Marquardt.

Boehringer Ingelheim España se ha convertido en todo un referente dentro del Grupo: se encuentra en la 11ª posición de corporaciones dentro del mercado de prescripción y hospitalario del sector de la salud humana y en la 4ª posición del mercado farmacéutico veterinario, liderando y/o participando en un total de 43 ensayos clínicos internacionales para el desarrollo de nuevas moléculas, solo en 2020.

En España cuenta con dos plantas de fabricación de productos para la exportación por todo el mundo. "Es un auténtico honor que el grupo apueste de nuevo por España para acoger la producción de uno de los productos relevantes de la compañía, alineado a nuestro 'pipeline'. Nuestro trabajo se focaliza en seis áreas terapéuticas principales de investigación y desarrollo: enfermedades cardio metabólicas, enfermedades respiratorias, oncología, inmunología, sistema nervioso central y enfermedades de la retina", ha dicho el director de la Unidad de Negocio de Cardio Renal Metabólico en Boehringer Ingelheim España, Óscar Ibarra.

Contador

Más información