MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Fundación Solidaridad Carrefour, Guillermo de Rueda, entregó hoy al presidente de la Confederación ASPACE, Jaume Marí, un total de 100.954 euros que se destinarán a la creación y equipamiento de 12 aulas de estimulación multisensorial en todo el territorio nacional que beneficiarán a cerca de 1.300 personas con parálisis cerebral.
Para recaudar este fondo, la Fundación Solidaridad Carrefour destinó parte del importe de las ventas de una vajilla exclusiva de 19 piezas, un 'set' de desayuno y un 'kit' de vasos y tazas, diseñados para la ocasión, a esta iniciativa.
Las aulas se ubicarán en San Fernando (Andalucía), Zaragoza (Aragón), Oviedo (Asturias), Baleares, Cantabria, Lérida (Cataluña), Burgos (Castilla y León), Toledo (Castilla La Mancha), A Coruña (Galicia), El Despertar (Madrid), Vizcaya (País Vasco) y Aixec (Comunidad Valenciana).
Con motivo de su visita a un centro de Madrid, el director general de la Fundación Solidaridad Carrefour, Guillermo de Rueda, indicó que la compañía "seguirá trabajando en programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral".
Por su parte, el presidente de ASPACE, Jaume Marí, hizo hincapié en la importancia de las aulas de estimulación como elemento clave para el desarrollo de los niños con discapacidad, que "ayudan a construir la identidad personal del niño y amplían su conocimiento del mundo".