ZARAGOZA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La médico Carmen Maza se ha incorporado al Grupo Hospitalario Quirón como directora corporativa de Estrategia y Desarrollo de Negocio, reportando al director de operaciones del Grupo, Jaime Durán. Maza ejercerá sus responsabilidades desde su ubicación en Quirón Zaragoza.
Con la incorporación de Carmen Maza, el Grupo Hospitalario Quirón refuerza los departamentos corporativos para afrontar su plan de expansión cuyos hitos próximos más relevantes son la apertura del Hospital Quirón Madrid en el cuarto trimestre de 2006 y del Hospital Quirón Barcelona en el primer trimestre de 2007, según informa fuentes del Grupo.
Carmen Maza es doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza, especialista en Medicina del Trabajo y diplomada en Gestión Gerencial Hospitalaria (EADA). Tiene una amplia experiencia en gestión hospitalaria. Entre 2004 y hasta su incorporación a Grupo Hospitalario Quirón ha sido directora gerente del Hospital de la Zarzuela de Sanitas, donde se incorporó tras dejar el cargo de subdirectora general de Gestión Hospitalaria y Tercera Edad de Grupo Caser.
Antes de su incorporación a la sanidad privada, asumió diversos cargos de responsabilidad en el sector público, entre ellos la subdirección médica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, la dirección asistencial del Complejo Hospitalario de de Mallorca y la dirección médica y la gerencia de Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.
GRUPO QUIRÓN
El Grupo Hospitalario Quirón es una empresa familiar española. En la actualidad lo constituyen cuatro hospitales generales privados en Barcelona, San Sebastián, Zaragoza, Valencia, además de un centro monográfico de Reproducción Asistida en Bilbao y un Hospital de Día en Zaragoza (inaugurado en 2004).
Durante el cuarto trimestre del presente año se inaugurará el Hospital Quirón Madrid y en el primer trimestre de 2007 el nuevo Hospital Quirón Barcelona. A lo largo del final del presente año e inicios del 2007 se prevé iniciar las obras de construcción de un hospital general en Sevilla y en Bilbao respectivamente.
El plan de expansión iniciado en el año 2002 con una inversión estimada de más de 200 millones de euros convertirá a Quirón en el grupo hospitalario privado con mayor número de metros cuadrados de nueva construcción en España.