Actualizado 23/12/2011 13:17 CET

Carestream Health presenta sus últimas novedades en tecnología de imagen médica

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Carestream Health ha presentado sus últimas novedades en tecnología de imagen médica en la Conferencia Mundial de Radiología celebrada en Chicago (Estados Unidos). Los productos mostrados están diseñados para "ayudar a los hospitales y centros ambulatorios a mejorar la atención al paciente gracias al acceso más rápido a imágenes de alta calidad", explican desde la compañía.

Según fuentes de Carestream Health, los sistemas de radiología digital "ofrecen un plus de innovación que permite a los profesionales satisfacer sus objetivos". Además, de forma simultánea, "ayudan a reducir los gastos de asistencia sanitaria", explican.

La compañía también es poseedora de sistemas que "facilitan el manejo de forma más eficiente del flujo de trabajo de los radiólogos", desde el momento que se citan los exámenes de rayos X del paciente hasta la visualización de los estudios.

NOVEDOSO SISTEMA DE RAYOS X

Uno de los instrumentos presentados en la cita norteamericana ha sido el 'Carestream DRX - Revolution Mobile X - Ray System', que es un sistema de rayos X aún en desarrollo "diseñado para la captura de imágenes médicas para los pacientes gravemente heridos o enfermos en Urgencias, UCI o en los quirófanos".

No obstante, una de las novedades con más reconocimiento ha sido 'Carestream DRX', un detector inalámbrico de segunda generación que "muestra una imagen previa en menos de 4 segundos para agilizar el flujo de trabajo de los radiólogos".

Además, se han presentado un sistema CT de imagen dental que captura imágenes de rayos X de los dientes y senos de los pacientes que necesitan implantes dentales y una impresora digital versátil con salida de imágenes en negro y blanco y en color sobre una película radiológica que permite el diagnóstico médico.

Por último, caben destacar los sistemas de información de radiología y los de almacenamiento y comunicación de imágenes, y las estaciones de trabajo especializadas para radiólogos y otros especialistas que permiten leer las imágenes de mama y de radiología general capturadas con MRI, CT, ultrasonidos y otros tipos de sistemas de imagen médica.