MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El nuevo sistema de gestión y plan de cuidados de Carburos Médica consigue reducir a la mitad la tasa de abandono del tratamiento en pacientes con apnea del sueño, según expertos de la compañía que han participado estos días en el Congreso de la Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias (ERS), celebrado en Amsterdam (Holanda).
La falta de cumplimiento terapéutico es un problema "serio" en los pacientes respiratorios crónicos. Según la responsable de marketing médico en Europa, del área de Salud de la compañía, Bibi Señor, "los sistemas de seguimiento de pacientes ayudan a mejorar su salud y permiten a los especialistas identificar los riesgos de incumplimiento y actuar en las fases iniciales. Además, contribuyen a una mejor gestión del tiempo que los clínicos dedican a cada paciente".
Carburos Médica está desarrollando herramientas que ayudan en los procesos de gestión del paciente con el fin de facilitar un uso racional de los recursos y ofrecer la mejor atención sanitaria en condiciones de igualdad.
En palabras de director comercial de la compañía, David Asín, "se está potenciando y liderando un cambio, a través de la telemedicina y la innovación en la gestión de pacientes, con especial atención a los crónicos, de tal forma que permita evaluar y mejorar los resultados terapéuticos a más de 150.000 pacientes de atención domiciliaria".