Capio celebra la alta satisfacción de los pacientes con los hospitales que gestionan en Madrid

Actualizado 13/03/2013 19:39:53 CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del grupo Capio Sanidad han recibido con satisfacción los resultados obtenidos por los hospitales que gestionan en la Comunidad de Madrid en la Encuesta de Satisfacción de 2012, que acaba de presentar la Consejería de Sanidad de esta comunidad.

Según dicho estudio, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, con un 94,9 por ciento, el Infanta Elena de Valdemoro, con el 93,5 por ciento, y la Fundación Jiménez Díaz con más de un 95 por ciento, figuran en los primeros puestos en función de la valoración de los ciudadanos y de la labor que desarrollan sus profesionales y la calidad de su atención y su servicio.

En concreto, la Fundación Jiménez Díaz figura desde 2010 entre los centros más valorados por los ciudadanos, el más elegido desde la puesta en marcha del Área Única, el que recibe menor número de reclamaciones y quejas, y el que tiene la menor lista de espera en consultas, intervenciones quirúrgicas y pruebas.

Por su parte, el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, que partió del tercer puesto de este ranking en su primer año de actividad (2010), ha ido escalando posiciones desde entonces. Es el centro de su grupo que ha recibido menor número de reclamaciones y quejas desde 2010.

En cuanto al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, 2012 ha sido su primer año de vida y lo termina liderando la encuesta de satisfacción de su categoría.

Grupo Capio Sanidad ha aprovechado esta ocasión para hacer un reconocimiento público a los cerca de 5.000 profesionales que trabajan en estos centros y agradecer a los usuarios su valoración en las encuestas, ya que "sirven como motor e incentivo para seguir mejorando su actividad".