Publicado 03/03/2020 19:00CET

Empresas.- Cantabria Labs cerró 2019 con un crecimiento del 22% y una facturación de 193 millones de euros

La CEO de Cantabria Labs, Susana Rodríguez
La CEO de Cantabria Labs, Susana Rodríguez - CANTABRIA LABS - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Cantabria Labs cerró 2019 con un crecimiento del 22 por ciento, facturando hasta 193 millones de euros, según ha explicado su CEO, Susana Rodríguez, en un encuentro en Madrid. Con un crecimiento orgánico sostenido del 12 por ciento en los últimos años, la compañía revalida por sexto año consecutivo su liderazgo como el laboratorio más prescrito en dermatología en España, con una cuota del 10,04 por ciento.

En 2019, la compañía ha inaugurado su nuevo centro de innovación y producción ecosostenible de La Concha (Cantabria), capaz de producir 100 millones de unidades al año de sus productos farmacéuticos y cosméticos. Esta nueva planta de 12.000 m2 integra a un 20 por ciento de los trabajadores de Cantabria Labs, más de 850 en todo el mundo. Gracias al manantial ubicado en la propia parcela y a su agua con propiedades mineromedicinales que fluye de manera constante a 39C, se obtiene energía para climatizar las instalaciones y los reactores.

Además, según ha desvelado CEO, el plan de expansión de la compañía, que en 2018 se concretó en el lanzamiento de filiales en México y China (que se sumaron a las de Italia, Portugal y Marruecos) y, en 2019, en la adquisición de la compañía francesa ACM, ha dado lugar a una mayor presencia de Cantabria Labs en África y Oriente Medio.

Rodríguez ha avanzado que 2020 será "especialmente ilusionante" para la compañía, ya que contarán con el tenista Rafa Nadal para concienciar a todo el mundo de la importancia de una buena fotoprotección y una vida al sol saludable. Con el respaldo de Heliocare, el nuevo embajador de la compañía promoverá en campañas y acciones el ejemplo de unos buenos hábitos a la intemperie.

En los próximos meses, la compañía pretende cultivar su actividad en el ámbito pediátrico, con la ampliación de sus líneas Inmunoferon y Heliocare, entre otras. Además, la especialidad de nutrición médica se verá reforzada este año gracias a la reciente adquisición de compañías de alimentación de uso médico especial en Portugal e Italia, según ha apuntado su CEO.