Publicado 30/10/2020 14:53CET

Empresas.- Cantabria Labs adquiere la línea 'Elancyl' de Pierre Fabre

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio farmacéutico español Cantabria Labs ha adquirido 'Elancyl', la marca en cuidados corporales, después de alcanzar un acuerdo de adquisición con el grupo francés Pierre Fabre.

'Elancyl' se incorpora así al 'porfolio' de Cantabria Labs con el compromiso de desarrollar la marca a nivel internacional utilizando y promocionando las propiedades de los ingredientes activos vegetales del grupo Pierre Fabre. 'Elancyl' registró una facturación de 9,8 millones de euros en 2019 a través de la comercialización en más de 20 países y disfruta de una posición de liderazgo en Francia, España, Grecia, Portugal y Polonia.

"En un año diferente y difícil, en el que todo a nuestro alrededor es incierto y está cambiando, veíamos necesario ser emprendedores y estar atentos a las oportunidades en nuestro mercado. La línea de productos 'Elancyl' es una marca pionera en el sector de productos para el cuidado corporal que goza de una gran reputación a nivel internacional", ha comentado el presidente de Cantabria Labs, Juan Matji.

El consejero delegado de Pierre Fabre, Eric Ducournau, también ha realizado declaraciones sobre el acuerdo: "Estamos encantados de ver que Cantabria Labs se hace cargo de la marca 'Elancyl', que está idealmente preparada para llevarla al siguiente nivel. En lo que respecta a Pierre Fabre, esta desinversión es coherente con nuestra estrategia de enfocar nuestras inversiones en el cuidado de la piel en marcas que se basan en la prescripción de dermatólogos, centrados actualmente en patologías entre las que 'Elancyl' no se encuentra".