MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La campaña solidaria 'Una Manzana por la Vida', impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple y Condis Supermercados, ha conseguido superar su récord y en tan solo dos días ha vendido 43.995 manzanas, 2.245 más que el año anterior, logrando una recaudación total de 65.992,5 euros, un 8 por ciento más que el año anterior, que destinará a la lucha contra la esclerosis múltiple, ha informado la organización en un comunicado.
La campaña solidaria, que tuvo lugar los pasados 2 y 3 de octubre, se llevó a cabo en más de 400 supermercados Condis de Madrid y Cataluña. En esta edición, la cantidad de manzanas vendidas en los más de 60 centros de Madrid ha ascendido a 7.886, una cifra en línea con la obtenida el año anterior.
Entre los supermercados que más manzanas han vendido estos días el récord en Madrid lo tiene el Condis de la calle Caleruega, donde se vendieron 741 manzanas, seguido del Condis del Centro Comercial Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón, 601 y del Condis de avenida Ciudad de Barcelona donde se adquirieron 523 unidades.
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Bailliere, inauguraron la compra solidaria el 2 de octubre, junto con el consejero delegado de Condis, Enric Ezquerra; el jefe de Servicio de Neurología de Hospital Universitario Quirón Madrid y Hospital Quirón San Camilo, Rafael Arroyo González; el presidente de FEMM, Javier Puig de la Bellacasa; y la directora de la Fundación, Carmen Valls Capell, en el centro Condis de la calle Caleruega.
Empresas como Genzyme, Ecovidrio y Correos Telecom se han sumado a la campaña distribuyendo manzanas entre sus trabajadores (cerca de 350).
Además, se situó un stand en la recepción del Edificio Torre Europa, donde los trabajadores de las distintas empresas ubicadas en este centro pudieron colaborar adquiriendo su manzana. De igual modo, este año se han vendido casi 150 manzanas por Internet.
El apoyo de los voluntarios ha vuelto a ser "fundamental" llegando a ser casi 200 los que han colaborado en los centros de Madrid durante esta edición de la campaña. Entre los voluntarios, se encontraban por segundo año consecutivo, clientes de Condis que se implicaron en la campaña vendiendo manzanas y colaborando con esta causa.
La Dirección General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y Liberty Seguros han apoyado también esta iniciativa.
Todos los fondos recaudados, tanto en los establecimientos como en las empresas y online, se destinarán íntegramente a los servicios de rehabilitación de la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM), que el año pasado realizaron un total de 16.277 atenciones sociosanitarias a pacientes con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.