Empresas.- La Caixa e Ysios Capital Partners invierten 3,5 millones de euros en Medlumics

Actualizado 01/12/2011 13:33:24 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Caixa, a través de Caixa Capital Risc, e Ysios Capital Partners han invertido 3,5 millones de euros en el cierre de la primera ronda de financiación de la empresa de dispositivos médicos Medlumics mediante una ampliación de capital, informó la entidad financiera.

Los recursos de la ronda de financiación serán utilizados para el desarrollo de los productos basados en la plataforma tecnológica de Medlumics de diagnóstico por imagen y para completar el equipo técnico y gestor.

Eduardo Margallo, cofundador de Medlumics, resaltó la importancia de esta ronda de financiación, al haber atraído a dos inversores de capital riesgo especializados en el sector de las ciencias de la vida.

"Pensamos que esta inversión corrobora el potencial único de nuestra tecnología y el importante valor clínico que puede aportar a médicos y pacientes", destacó.

Por su parte, Josep Lluís Sanfeliu, de Ysios Capital Partners, destacó que La tecnología de Medlumics confirma que altos niveles de innovación pueden efectivamente cubrir necesidades médicas no cubiertas, especialmente en el campo del diagnóstico por imagen, ayudando a hacer los tratamientos más eficaces y asistiendo en procedimientos quirúrgicos.

"Ysios y La Caixa aportarán toda la experiencia y relaciones en la industria para construir una historia de referencia junto con los fundadores de Medlumics", subrayó.

Medlumics, con sede en Madrid, está especializada en el desarrollo de dispositivos médicos biofotónicos -basados en la utilización de la luz- a partir de una plataforma tecnológica de tomografía de coherencia óptica integrada. La tomografía de coherencia óptica es una técnica de imagen relativamente reciente, enmarcada en el ámbito de la fotónica y utilizada ya en el campo de la oftalmología, la cardiología, etcétera.

Permite la obtención de imágenes de alta resolución con una capacidad de penetración en los tejidos de hasta 2 milímetros, posibilitando la realización de 'biopsias virtuales' de forma no invasiva con imágenes de los tejidos analizados en tiempo real mediante la utilización de luz.

Las principales aplicaciones de Medlumics se centran, por ahora, en el ámbito de la cardiología y de la odontología. Estas aplicaciones se beneficiarán de la obtención de imágenes de alta resolución en tiempo real, permitiendo a los médicos no dañar o extraer tejidos, reducir tiempos de espera, evitar molestias a los pacientes y reducir costes en los sistemas sanitarios.