Actualizado 22/08/2008 13:11:26 +00:00 CET

Empresas.- La Caixa dona cerca de 675.000 euros para reconstruir un hospital en la provincia china de Sichuan

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'La Caixa' ha donado un millón de dólares (cerca de 675.000 euros) para contribuir a la rehabilitación de la red sanitaria de la provincia china de Sichuan, asolada por varios terremotos el pasado mes de mayo, mediante la construcción de un hospital.

El acto de la donación, informa la entidad en un comunicado, se celebró en la Embajada de España en Pekín y contó con la presencia del presidente de 'La Caixa' y de la Fundación 'La Caixa', Isidro Fainé; S.A.R. la Infanta Dña. Cristina y el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín; el presidente de honor de 'La Caixa', Juan Antonio Samaranch; la ministra de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera; el embajador de España en China, Carlos Blasco; y el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

En nombre de la República Popular China, asistieron el director general adjunto del Ministerio de Asuntos Civiles y del Departamento de Ayuda Social del Comité Nacional de la República Popular China de Ayuda a los Desastres Naturales, Pang Chenmin; el presidente de la Asociación de la Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, Chen Hao-Su; el presidente del Foro España-China y ex viceprimer ministro, Hu Qili; y la directora general adjunta de Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Civiles, Chan Mei.

En el acto, Isidro Fainé subrayó el interés de la Obra Social para que la provincia de Sichuan "vuelva cuanto antes a la normalidad". Asimismo, el presidente de 'La Caixa' recibió de manos de Pang Chenmin, responsable de la reconstrucción de la zona devastada, un Certificado de Agradecimiento emitido por el Ministerio de Asuntos Civiles.