Publicado 15/06/2022 12:33

Empresas.- Buenos resultados de la vacuna en investigación contra el dengue de Takeda

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Takeda ha anunciado que su candidato a vacuna contra el dengue, TAK-003, previno el 84 por ciento de las hospitalizaciones por Dengue y el 61 por ciento de los casos de dengue sintomático, sin que se hayan identificado riesgos importantes para la seguridad, en la población general, según un estudio presentado durante la 8ª Conferencia del Norte de Europa sobre Medicina del Viajero (NECTM8).

Estos datos se registraron hasta cuatro años y medio (54 meses) después de la vacunación en el ensayo principal Fase 3 del Estudio de Eficacia de la Inmunización Tetravalente contra el Dengue (TIDES). "Los resultados de TIDES a largo plazo indican que TAK-003 podría ser un complemento importante a las limitadas herramientas que tenemos actualmente para prevenir el dengue dada la protección demostrada contra las hospitalizaciones", ha explicado el doctor Eng Eong Ooi, de la Facultad de Medicina Duke-NUS, de Singapur.

"La carga del dengue es de gran alcance y más de la mitad de la población mundial está en riesgo de padecerlo cada año. Se necesitan urgentemente herramientas de prevención eficaces para combatir la enfermedad", ha añadido.

El dengue es una enfermedad compleja y global, y el ensayo TIDES se diseñó para tener en cuenta esta circunstancia, incluyendo tanto a las poblaciones no expuestas al virus como a las expuestas en América Latina y Asia, donde los brotes son frecuentes, con una evaluación a lo largo de cuatro años y medio. "Estamos orgullosos de que los resultados sigan demostrando la eficacia y la seguridad de TAK-003 y su capacidad de proporcionar protección a largo plazo contra el dengue", ha señalado Gary Dubin, presidente de la Unidad de Negocio Global de Vacunas de Takeda.

TAK-003 se encuentra actualmente en fase de revisión regulatoria para la prevención de la enfermedad del dengue en niños y adultos en la Unión Europea y en determinados países donde la enfermedad es endémica.

Contador