Publicado 04/05/2022 13:41

Empresas.- Buenos resultados de 'Kisqali' en pacientes posmenopáusicas hormonosensibles con cáncer de mama avanzado

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha anunciado resultados actualizados de la mediana de supervivencia global de 'Kisqali' (ribociclib), en combinación con fulvestrant en el subgrupo de mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama avanzado o metastásico receptor hormonal positivo y receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano negativo (HR+/HER2-) en el tratamiento de primera línea.

El análisis de las pacientes tratadas en primera línea con 'Kisqali' en combinación con fulvestrant demostró un beneficio significativo en la SG de cerca de 16 meses, en comparación con las pacientes tratadas con fulvestrant en monoterapia. Este análisis exploratorio actualizado de la SG del estudio MONALEESA-3 de Fase III se presentará como una mini-presentación oral de última hora en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) del cáncer de mama de 2022.

"Los resultados del estudio MONALEESA-3 continúan demostrando el beneficio de supervivencia del tratamiento con ribociclib en mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama avanzado", ha comentado Dennis J. Slamon, director de Investigación Clínica/Traslacional de la Universidad de California, Comprehensive Cancer Center Jonsson de Los Ángeles.

"Ribociclib, ya sea en combinación con fulvestrant o con un inhibidor de la aromatasa en el escenario de primera línea, ofrece a los oncólogos un inhibidor de CDK4/6 con un beneficio consistente al proporcionar a las mujeres con cáncer de mama avanzado HR+/HER2- más tiempo de calidad, independientemente de las características de su enfermedad", ha añadido.

"Es un logro destacado observar resultados de supervivencia global tan favorables y consistentes del programa de ensayos clínicos MONALEESA, que demuestran cómo Novartis está transformando la atención de las personas con cáncer de mama, mientras continuamos trabajando para encontrar curas", ha comentado Jeff Legos, vicepresidente ejecutivo, director global de Desarrollo de Oncología y Hematología.

"El perfil único de 'Kisqali' continúa reforzándose, con los resultados del estudio MONALEESA-3 superando los límites y mostrando cómo el uso de un régimen de tratamiento combinado con 'Kisqali' puede prolongar la vida de las mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama avanzado HR+/HER2- sin comprometer la calidad de vida", ha concluido.

Contador

Más información