MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
BSafeMed ha lanzado en España una tarjeta personal que guarda y permite acceder en cuestión de segundos al historial médico, especialmente para aquellos que tienen alergias, practican deportes de riesgo o viajan.
"Este servicio es una revolución en el mundo de las urgencias médicas ya que permite al personal sanitario actuar con mayor rapidez y eficacia en caso de emergencia. El sistema está siendo implementado en otros países con excelentes resultados y estamos convencidos de que en España también tendrá muy buena acogida", ha señalado Lorenzo Salford, ingeniero biomédico y portavoz de BSafeMed.
BSafeMed es una plataforma virtual ('http://www.bsafemed.com') en la que los usuarios introducen su información médica, que se almacena de forma segura en la página web. Los usarios reciben una tarjeta y tres pegatinas con un código QR personalizado para que las lleven siempre consigo. El servicio se contrata por un año y los datos pueden modificarse en todo momento.
"BSafeMed es un concepto sencillo y efectivo para sentirse seguro en cualquier momento y en cualquier lugar", ha apostillado Annalisa Pipicelli, responsable del departamento médico de la empresa.
A su juicio, el servicio está dirigido a personas "con condiciones médicas complejas" y también a aquellos que por 'hobby' necesitan protección adicional, "como los motociclistas, los viajeros o personas cuya profesión conlleva riesgo de accidentes".