MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha aprobado la solución inyectable aflibercept, registrado por Bayer como 'VEGF Trap-Eye', para el tratamiento de los pacientes con la forma neovascular de la degeneración macula asociada a la edad (DMAE exudativa) en una dosis recomendada de 2 miligramos.
"La autorización de 'VEGF Trap-Eye' en Europa es una gran noticia para el cada vez mayor número de pacientes afectados por DMAE exudativa, una enfermedad que amenaza gravemente la visión", ha explicado el doctor Kemal Malik, miembro de Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare, quien ha anunciado que 'VEGF Trap-Eye' estará muy pronto disponible también en Japón.
"Esperamos que los pacientes europeos con DMAE exudativa puedan disponer pronto de este nuevo tratamiento que permite la administración cada dos meses, tras un periodo inicial de tres inyecciones mensuales", ha añadido.
En concreto, el tratamiento se inicia con una inyección mensual durante tres meses consecutivos, seguido de una cada dos meses. En general, no se requiere monitorización del paciente entre inyecciones. Tras los primeros doce meses de tratamiento, el intervalo entre inyecciones puede ampliarse en función de los resultados visuales y anatómicos.
Además de la indicación para el tratamiento de la DMAE exudativa, ya han sido completados estudios fase III con 'VEGF Trap-Eye' en el tratamiento del edema macular por oclusión de la vena central de la retina (OVCR).
Asimismo, en la actualidad, están en marcha estudios que evalúan el fármaco en el tratamiento del edema macular diabético y en la neovascularización coroidea miópica.