Bristol-Myers Squibb patrocina una aplicación que ayuda a identificar mutaciones y resistencias en VIH

Actualizado 06/03/2013 18:03:45 CET
- APPLE

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bristol-Myers Squibb ha patrocinado una aplicación para dispositivos móviles y dirigida a profesionales de la salud que ha sido editada por la Fundación Lucha contra el Sida (FLS) y que facilita la identificación de las mutaciones y resistencias en VIH.

Esta herramienta, que ha sido desarrollada por expertos mundiales en enfermedades infecciosas, puede descargarse de manera gratuita desde 'Apple Store', para 'iPhone', 'iPod' y 'iPad', y desde Google Play, para 'Android'. En ella, también se aborda la coinfección por hepatitis B y C, que "pueden provocar resistencia a los tratamientos antivirales", y los nuevos fármacos en desarrollo para estas enfermedades, señalan.

No obstante, su objetivo fundamental es permitir acceder a los usuarios de forma "instantánea y sencilla" a información actualizada permanentemente sobre las mutaciones del VIH, indican. Éstas representan "uno de los principales obstáculos a su tratamiento".

En este sentido, los expertos explican que las mutaciones "pueden hacer que el virus se haga resistente al tratamiento con antirretrovirales, lo que deja al paciente, progresivamente, con pocas opciones de terapia". Por ello esta fundación edita anualmente una guía que proporciona "información amplia y actualizada sobre las mutaciones de estos virus que pueden causar resistencias".