MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
Bristol-Myers Squibb ha anunciado este miércoles la creación de la Red Internacional de InmunoOncología (II-ON, en sus siglas en inglés), un foro global de colaboración académico-empresarial cuyo objetivo es impulsar la investigación científica en inmunooncología.
El vicepresidente ejecutivo de Bristol-Myers Squibb y presidente y director científico del departamento de Investigación y Desarrollo, Elliott Sigal, afirma que "servirá para impulsar el talento a través de una red global".
Por el momento a Bristol-Myers Squibb le acompañará la Clínica de la Universidad de Navarra (España); el Earle A. Chiles Research Institute en Portland (EEUU); el Institute Gustave Roussy de Villejuif (Francia); el Istituto Nazionale per lo Studio e la Cura dei Tumori 'Fondazione G. Pascale' de Nápoles (Italia); el Stichting Het Nederlands Kanker Instituut en Amsterdam (Holanda) y el Royal Marsden NHS Foundation Trust and The Institute of Cancer Research de Londres (Reino Unido).
Además, de Estados Unidos contará con el Johns Hopkins Kimmel Cancer Center de Baltimore; el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York; el Dana Farber Cancer Institute en Boston; y la University of Chicago.
"El compromiso común de todos sus participantes es que la investigación en inmuno-oncología evolucione hacia el fin último de mejorar los resultados en los pacientes", ha añadido Sigal.
Entre su intenciones se encuentra investiga las posibilidades que ofrece el uso del propio sistema inmunológico del cuerpo humano para combatir el cáncer. Además de favorecer que los descubrimientos científicos en inmunooncología tengan continuidad en el ámbito de los ensayos clínicos y acaben poniéndose en práctica; así como fomentar la innovación en materia de investigación y desarrollo de fármacos.
El gran potencial de la capacidad del sistema inmunológico para combatir el cáncer es uno de los fundamentos de las investigaciones de Bristol-Myers Squibb en materia de inmunooncología y de su compromiso continuo con la mejora de la asistencia oncológica. La creación de la II-ON es un destacado ejemplo de este compromiso de la compañía, que está explorando muchos compuestos y enfoques inmunoterapéuticos para pacientes con diferentes tipos de cáncer.