BP y la Fundación Española del Corazón realizarán chequeos médicos en sus estaciones de servicio

Nacho Gonzalez
NACHO GONZALEZ
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 13:21

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

BP y la Fundación Española del Corazón (FEC) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de vigilar la salud de sus dos principales 'motores': el corazón y el motor de su coche.

Por ello, con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebra el este sábado 29 de septiembre, durante los días 28 y 29 de este mes un total de seis estaciones de servicio de BP, ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Granada, ofrecerán de forma gratuita a todos los clientes que se acerquen a estas estaciones un chequeo de su corazón por especialistas de la FEC, así como un control gratuito de su coche por técnicos de la red de talleres Feu Vert.

Bajo el lema 'Un mundo, un hogar, un corazón', la World Heart Federation, con el soporte de la FEC en España, hace este año especial hincapié en las mujeres para evitar su exposición a factores de riesgo y por el bienestar de sus hijos. Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son una causa de muerte prematura. De hecho, son responsables de 17,3 millones de muertes en el mundo anualmente, según recuerdan los promotores de la iniciativa.

En la firma del acuerdo, Pilar Bressel, Marketing Iberia Manager de BP, ha destacado "el compromiso" de BP "con el desarrollo de productos que cuiden y prolonguen la vida del vehículo", por lo que esta iniciativa persigue "trasladar dicho compromiso al cuidado de la salud de nuestros clientes a través de la adopción de los hábitos saludables que promueve la FEC".

Por su parte, el presidente de la Fundación Española del Corazón, Leandro Plaza Celemín, ha destacado que la FEC está "encantada de contar con la colaboración y el compromiso de una empresa tan reconocida como BP", ya que facilita "el acercamiento con la gente para lograr que tomen conciencia de la importancia de prevenir los factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión, el tabaquismo o el sedentarismo, entre otros, para evitar padecer una enfermedad cardiovascular en el futuro".