Empresas.- Boston Scientific presenta a la Fundación IDIS sus últimos avances en trombosis venosa y dolor crónico

Publicado 08/07/2019 14:20:15CET
Representantes de Boston Scientific y patronos de la Fundación IDIS
Representantes de Boston Scientific y patronos de la Fundación IDIS - FUNDACIÓN IDIS - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miembros del equipo de Boston Scientific han mostrado a los representantes del Patronato de la Fundación IDIS, con la ayuda del jefe de Angiología y Cirugía Vascular en HM Montepríncipe y HM Puerta del Sur, Luis Izquierdo, las nuevas opciones de intervención para tratar la trombosis venosa y evitar la secuela post trombótica, así como con respecto al dolor crónico.

Según ha informado la Fundación IDIS en un comunicado, han señalado asimismo la conveniencia de tratar los procesos agudos con el stent cuando la vena aún no está enferma para evitar la secuela postrombótica porque, cuando ya existe esa lesión, hay "un 25 por ciento de pacientes no respondedores", han destacado.

La segunda parte de la reunión se ha centrado en el abordaje del dolor crónico, un trastorno con un impacto muy alto en la calidad de vida, en el que Boston Scientific trabaja desde hace 19 años con estimuladores de la médula espinal. En este sentido, han presentado su último desarrollo, denominado 'Spectra WaveWriter', basado en la estimulación eléctrica de la médula espinal con una terapia combinada que utiliza distintos tipos de ondas y permite personalizar el tratamiento puesto que el propio paciente puede controlar cuál es la opción más efectiva.

"Además del empoderamiento del paciente al decidir con el profesional médico la terapia que le es más efectiva, permite reducir el número de consultas (al suministrar diferentes tipos de terapia de forma simultánea o secuencial, el profesional puede testar en una consulta diferentes opciones de tratamiento) y lograr una mayor efectividad de la terapia, hasta un cien por cien de reducción del dolor, unos resultados no conocidos hasta ahora en el sistemas de estimulación de la médula espinal", ha explicado Gonzalo Rodríguez, del departamento de Neuroestimulación y Product Manager de Spectra WaveWriter de Boston Scientific.

Por su parte, el director general de la Fundación IDIS, Manuel Vilches, ha puesto de relieve la importancia de estos encuentros para fomentar el conocimiento de desarrollos innovadores. "Gracias a iniciativas como las presentadas en esta reunión es posible ofrecer nuevas alternativas y poner a disposición de los clínicos herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes", ha concluido.