Boehringer Ingelheim participa en la XVI Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión

Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 13:09

MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim participa en la decimosexta edición de la Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA), que se celebra, desde este martes y hasta el viernes, en Barcelona, donde la compañía presentará "importantes innovaciones terapéuticas" en la prevención integral del riesgo cardiovascular.

En la primera jornada del congreso, se han impartido talleres sobre hipertensión, como el titulado 'Detección de lesión órgano diana', impartido por expertos del Centro de Salud Ingeniero Joaquín Benlloc (Valencia) y de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital General de Móstoles (Madrid).

Posteriormente, ha tenido lugar una sesión plenaria sobre anticoagulación. "La Reunión SEH-LELHA más que una reunión de hipertensión, es una reunión de riesgo cardiovascular que abarca todos los aspectos bajo la hipertensión (diabetes o coagulación) así como la puesta al día de los aspectos más importantes de los riesgos cardiovasculares", ha explicado el jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Luis Miguel Ruilope.

Para este miércoles está programado el taller 'Estudio Cumple', en el que se recogen los resultados del mayor estudio de cumplimiento realizado en España. Según han explicado sus organizadores, el objetivo de este estudio es evaluar el cumplimiento terapéutico farmacológico en pacientes hipertensos con alto riesgo vascular, en 3 visitas consecutivas, así como el control de la hipertensión arterial y la posible existencia de intercia terapéutica".

El jueves destaca la sesión plenaria '¿En qué basar la elección de un ARA II?', en la que sus ponentes tratarán de justificar el uso de determinados ARAII (Antagonista de los receptores de angiotensina II) en función de la patología o lesiones de órganos diana del paciente.

"La mayoría de los ensayos han precisado de terapia combinada (ARAII + diurético tiazídico o ARAII con calcioantagonistas) con objetivo de alcanzar un mejor control de las cifras tensionales y una mayor protección orgánica", explican.

En este sentido, apuntan que telmisartán es el único ARAII que tiene indicación en la reducción del riesgo cardiovascular en pacientes hipertensos de alto riesgo con diabetes y lesión de órgano diana.