Publicado 10/09/2021 11:57CET

Empresas.- Boehringer Ingelheim genera ventas netas por valor de 9.800 millones de euros en lo primeros seis meses

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Después de un exitoso año financiero 2020, Boehringer Ingelheim ha mantenido su tendencia positiva en la primera mitad de 2021. En los primeros seis meses, la compañía ha generado ventas netas por valor de 9.800 millones de euros, un aumento del 5,8% (en términos interanuales y ajustadas por los efectos del cambio de divisas).

Las tres áreas de negocio (salud humana, salud animal y fabricación de productos biofarmacéuticos por contrato) han contribuido al crecimiento de ellas. "Junto con nuestros empleados, logramos unos sólidos resultados financieros en la primera mitad del año, incluso cuando persiste el impacto de la pandemia de COVID-19", comenta Michael Schmelmer, miembro del Comité Ejecutivo con responsabilidad en las Funciones de Grupo y Finanzas.

"Vemos que, en muchos países, las personas evitan ir a ver a sus médicos debido a la COVID-19, incluso si tienen una necesidad urgente de diagnóstico y tratamiento. Esta falta de tratamiento plantea un grave problema médico que debemos tener aún más en cuenta a la hora de combatir la pandemia", ha añadido.

Boehringer Ingelheim tiene una cartera completa de proyectos de I+D para desarrollar soluciones innovadoras para la salud de animales de compañía y de producción. Un ejemplo es el ensayo clínico de velagliflozina, un inhibidor de SGLT2 con potencial terapéutico para tratar la diabetes en gatos. Velagliflozina se ha desarrollado principalmente para su uso en el tratamiento de la diabetes de tipo 2 en humanos al reducir el azúcar en sangre y ahora brinda una oportunidad de aplicación en la salud animal.

En el primer semestre de 2021, Boehringer Ingelheim ha generado unas ventas netas de alrededor de 2.300 millones de euros en el área comercial de salud animal. Ajustadas por los efectos del cambio de divisas, las ventas interanuales han aumentado un 9,6% en este mercado altamente competitivo.

Por otro lado, la demanda en la fabricación de productos biofarmacéuticos por contrato sigue siendo alta. Las ventas netas han aumentado un 1,1% (en términos interanuales y ajustado por los efectos del cambio de divisas) hasta los 322 millones de euros. Boehringer Ingelheim sigue ampliando su capacidad de producción biofarmacéutica para seguir satisfaciendo la creciente demanda.

La compañía inaugurará su planta de cultivo celular a gran escala (LSCC, por sus siglas en inglés) en Viena, Austria, en octubre, que incluirá hasta 150.000 litros de capacidad de fabricación para productos de Boehringer Ingelheim y fabricación por contrato.

En cuanto a la salud humana, el éxito de la compañía se basa en su amplio porfolio de I+D con un enfoque en enfermedades que tienen una gran necesidad médica insatisfecha. La línea de investigación y desarrollo en salud humana, que comprende más de 60 sustancias nuevas y alrededor de 100 proyectos clínicos y preclínicos, tiene el potencial de generar hasta 15 medicamentos para su aprobación en 2025.

"A pesar de todos los avances médicos logrados en las últimas décadas, todavía hay muchas enfermedades para las que aún no existe un tratamiento adecuado disponible. Por ello en Boehringer Ingelheim nos enfocamos en áreas donde la necesidad de innovación médica es alta", destaca Hubertus von Baumbach, presidente del Consejo de Administración.

"Nuestra sólida línea de proyectos de I+D ha logrado un progreso decisivo en la primera mitad de 2021. Estos éxitos médicos tienen el potencial de mejorar la vida de millones de pacientes en todo el mundo", declara.

Contador

Para leer más