Publicado 17/05/2022 12:54

Empresas.- Boehringer Ingelheim abre las votaciones para decidir los proyectos ganadores del programa 'Implícate Más'

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim ha abierto las votaciones sociales para decidir los proyectos ganadores de las becas de hasta 6.000 euros del programa 'Implícate Más', un programa de formación acreditada dirigido a profesionales de la salud, que también incorpora un fin social a través de becas a entidades que cuentan con proyectos relacionados con la prevención del ictus y la mejora de la calidad de vida de quienes lo han sufrido.

A través de la convocatoria 16 entidades sin ánimo de lucro, relacionadas con el manejo y la prevención del ictus y otras enfermedades cardiovasculares, han presentado su candidatura para optar a una de las tres becas de "Implícate Más".

De todos los proyectos presentados, un comité científico, integrado por miembros de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) ha seleccionado a los 8 finalistas.

Estos finalistas presentan sus candidaturas para optar a tres becas dotadas de: 6.000 euros para la más votada, 3.000 euros para la segunda y 2.000 euros para la tercera. Con esta compensación económica, el programa 'Implícate Más' espera ayudar al desarrollo de los proyectos, en beneficio de la calidad de vida de los pacientes. Todas las personas que lo deseen pueden votar sus tres candidaturas preferidas, hasta el 5 de junio, en 'https://www.cardiorrenal.es/ImplicateMas2022BecasVotacion'.

Las candidaturas finalistas son: 'Atención social a personas afectadas de ictus y sus familias' (ADAI-CV); 'Tiempo es cerebro' (AIDA); 'Servicio de apoyo y seguimiento a pacientes anticoagulados' (ASANAR); 'Ciencia y Ciudadanía - Rehabilitación del ictus mediante juegos de realidad virtual en el domicilio" (AVECE)
"Lo importante es avanzar' (DACEMUR); 'Programa de atención a hermanos/as de menores que han sufrido un ictus' (FANDACE); 'Daño cerebral adquirido, ¡promueve entiende, actúa!' FEGADACE, y 'Proyecto piloto de acompañamiento al alta hospitalaria tras un ictus' (ICAM y INDANE).

Boehringer Ingelheim España no solo quiere ayudar a los profesionales sanitarios a contar con la información actualizada necesaria para el manejo de la fibrilación auricular; sino también ofrecer su apoyo a las entidades como asociaciones de pacientes y fundaciones que trabajan a diario para mejorar la vida de quiénes han sufrido un ictus u otra enfermedad cardiovascular.

Guillem Buch, Director de medicina e I+D de Boehringer Ingelheim España, afirma que "ayudar a mejorar el día a día de nuestros pacientes es fundamental en nuestro trabajo, por ello estamos orgullosos de impulsar iniciativas como el programa Implícate Más. No sólo se trata de una formación acreditada para profesionales sanitarios, también pone en valor aquellos proyectos pensados por y para los pacientes y abre la posibilidad de que sean personas ajenas a la compañía quienes premien con sus votaciones a los proyectos ganadores".

Más información