LOGROÑO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja y Bodegas Perica SL han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un proyecto de investigación sobre el melanoma cutáneo, denominado 'Identificación de factores pronósticos mediante secuenciación masiva en melanoma localmente avanzado'.
Esta bodega se compromete a entregar a la Fundación Rioja Salud la recaudación obtenida por la comercialización de una partida de 1.800 botellas magnum de vino especial, un gran reserva 2008 embotellado como 'Sonrisa de Diana'.
Hoy, coincidiendo con el acto de la firma del convenio de colaboración, el consejero delegado de Bodegas Perica, David García, ha entregado al consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, la primera cantidad de dinero que asciende a 22.368 euros. El resto se irá abonando trimestralmente dependiendo de la venta de este vino.
Por su parte, la Fundación Rioja Salud, y con cargo a la financiación recibida para el desarrollo del proyecto, se va a contratar a un investigador Postdoctoral y va a poner a disposición del proyecto las instalaciones sanitarias.
Estas instalaciones incluyen el laboratorio general, áreas de cultivo celular, microscopía y genómica. El equipamiento también comprende la tecnología de secuenciación masiva (genómica), proteómica, histotecnología y microscopía, entre otros.
Asimismo, Rioja Salud proporciona además de los medios científicos que incluyen el análisis y los recursos bioinformáticos, las herramientas estadísticas y los recursos bibliográficos; así como los medios humanos, toda la red de científicos y profesionales sanitarios involucrados en el proyecto, que suman un total de 14.