MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía Biohope ha informado de que su test 'Inmunobiogram' facilita la personalización del tratamiento inmunosupresor en pacientes con trasplante de riñón, según se desprende del estudio en pacientes BH-Pilot, realizado en colaboración con el Hospital Universitario Puerta de Hierro y el Hospital Universitario La Paz de Madrid.
El estudio se ha llevado a cabo con la colaboración de 35 pacientes trasplantados de los dos hospitales mencionados y con 7 voluntarios sanos. "El análisis de sangre en el test IMBG ofrece un patrón de respuesta a los fármacos más comúnmente utilizados en los pacientes con trasplante de riñón. De este modo, es posible seleccionar y elegir la terapia más adecuada para cada paciente", señalan en una nota.
"Este proyecto podría ser considerado el "Santo Grial" en el campo de la inmunosupresión en trasplante renal. En relación con el equipo médico involucrado en la investigación de Biohope, todos ellos son líderes de excelencia en el campo del transplantes de órganos. Esta innovación en el campo de los trasplantes puede ser un hito histórico", ha señalado Josep Mª Puig Marí, nefrólogo en el Hospital del Mar, Barcelona.
'Inmunobiogram' se ha desarrollado para el rechazo del trasplante renal, pudiéndose adaptar a la artritis reumatoide y a otras condiciones inmunológicas tratadas con inmunosupresores. Se ha presentado una primera patente europea en agosto de 2016 y se ha presentado una patente europea ampliada en junio de 2017.
Biohope quiere seguir hacienda camino en la medicina de precisión y, además de personalizar el tratamiento inmunosupresor en pacientes con trasplante de riñón, con la nueva ronda de inversión quiere seguir trabajando y desarrollando su test 'Inmunobiogram' en artritis reumatoide. Su objetivo es conseguir una ampliación de capital de 350.000 euros para la nueva iniciativa.