BARCELONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La biofarmacéutica GP Pharm, con sede en Gavà (Barcelona), tiene previsto iniciar la fabricación y comercialización de sus productos mediante acuerdos de licencia internacional en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Turquía y países del Europa del Este durante este 2011.
Según ha informado en un comunicado, la compañía, participada en un 57 por ciento por los socios fundadores de Lipotec, ha explicado que su estrategia pasa por consolidar su presencia en nuevos mercados y lanzar nuevos productos, ahora en fase de aprobación.
La compañía ha iniciado este año la comercialización en España de cuatro nuevos fármacos para combatir el cáncer de mama y colon y tiene previsto comercializar dos más de desarrollo propio, uno para varices esofágicas y otro para el tratamiento de cáncer de páncreas y de pulmón.
Además, durante este 2011 iniciará la venta internacional de su propia línea de genéricos inyectables mediante acuerdos de licencia con otras farmacéuticas.
En 2010, GP Pharm cerró el ejercicio con unas venta de 10,5 millones de euros, un 75 por ciento más respecto a 2009, y obtuvo luz verde de su planta de producción por parte de las autoridades de Japón y seis países de Oriente Medio.
Fundada en el año 2000, en la actualidad cuenta con una plantilla de 90 trabajadores y posee una planta de alta tecnología en Sant Quintí de Mediona (Barcelona).