Actualizado 10/02/2011 11:20 CET

Empresas.- Bial y Eisai lanzan 'Zebinix', un fármaco antiepilépico de toma única diaria

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bial y Eisai Europa, la filial de la japonesa Eisai, han lanzado 'Zebinix' (acetato de eslicarbacepina), el primer fármaco de toma única diaria para el tratamiento de la epilepsia y la depresión, que logra conseguir una mayor calidad de vida de los pacientes.

'Zebinix' fue aprobado en abril de 2009 por la Comisión Europea como terapia adyuvante en adultos con crisis convulsivas parciales con o sin generalización secundaria y, a día de hoy, está siendo comercializado en 11 países europeos, incluyendo Gran Bretaña, Alemania, Portugal, Noruega y Dinamarca.

La eficacia de 'Zebinix' a corto y largo plazo ha sido demostrada en un ensayo de fase II y en tres ensayos doble ciego de fase III, aleatorizados y controlados por placebo en 1.049 pacientes adultos con crisis parciales.

Los resultados de los tres estudios demuestran que los pacientes que recibieron el fármaco mejoraron significativamente su calidad de vida, logrando un mayor control de las crisis y, en el caso de los pacientes con depresión, se ha confirmado la reducción de sus síntomas.

Asimismo, durante el tratamiento abierto a largo plazo, 'Zebinix' mostró una mejora significativa respecto a la situación basal en la puntuación global de la depresión, los pensamientos pesimistas, las dificultades para concentrarse, la tristeza aparente y la tensión interna.