BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Grifols ha obtenido un beneficio neto acumulado de 66,4 millones de euros, un 18,7% menos respecto al mismo periodo del año pasado, debido a los mayores gastos financieros generados por los recursos captados con la emisión de bonos en 2009, según ha informado el productor de hemoderivados en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los resultados financieros incluyen también una pérdida no realizada de 15,8 millones relacionada con contratos de futuros existentes, que tienen como subyacente las acciones de Grifols.
La facturación de Grifols hasta junio se ha situado en los 487,8 millones, un 3,7% en relación con el primer semestre de 2009. Las principales áreas de actividad del grupo han mantenido su crecimiento y las ventas de las divisiones de Bioscience, Diagnostic y Hospital aumentado un 7,3% de forma conjunta.
Las ventas de hemoderivados se han incrementado un 8,4% a tipo de cambio constante y la división Bioscience continúa siendo el motor de crecimiento, con 380,1 millones de cifra de negocio hasta junio.
La división de diagnóstico aumentó un 6,3% sus ventas y se situaron en 54,4 millones, mientras que los ingresos de Hospital, que ascendieron a 45,1 millones, se han mantenido estables en relación con el mismo periodo del año anterior.
El margen de Ebitda ha mejorado un 30,2% sobre ventas, aumentando un 4,8% y se ha situado en 147,6 millones.
En línea con la diversificación internacional, Grifols ha constituido nuevas filiales en Colombia y Suecia y se ha abierto oficina de representación en China.
En este semestre, Grifols anunció el acuerdo de compra de Talecris por 3.400 millones de dólares, una operación calificada como el hito corporativo más importante del trimestre.
El valor total de la transacción, incluyendo la deuda neta, asciende aproximadamente a 4.000 millones de dólares.