Bayer y SEMERGEN ponen en marcha el Aula Integral de Formación Cardiovascular

Actualizado 15/04/2011 21:37:20 CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha puesto en marcha, con el apoyo de la farmacéutica Bayer, el Aula Integral de Formación Cardiovascular, una actividad formativa en la que los participantes podrán adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para el manejo adecuado de determinadas técnicas diagnósticas en este campo.

El objetivo es que los alumnos participantes, en grupos de no más de 10-12 personas, cuenten con un docente experto en una técnica específica con el que trabajarán durante un periodo aproximado de una hora el manejo adecuado de dicha técnica, "para conocerla en profundidad y disponer de un mejor criterio a la hora de realizarla o solicitarla", según el doctor Vicente Pallarés, uno de los coordinadores del curso.

Entre los temas a tratar, se proporcionará formación sobre la identificación de la lesión de órgano diana en la enfermedad cardiovascular utilizando los instrumentos recomendados para ello. Asimismo, se responderán las necesidades formativas de los profesionales en el campo de los principales factores de riesgo cardiovascular.

SEMERGEN pretende llevar esta iniciativa, que también cuenta con el aval de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), a cinco ciudades españolas a durante 2011.