Empresas.- Bayer Schering Pharma pone en marcha un programa de apoyo a los pacientes con cáncer riñón y cáncer de hígado

Actualizado 15/11/2010 16:20:20 CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Bayer Schering Pharma ha puesto en marcha un programa de apoyo a los pacientes con cáncer riñón y cáncer de hígado, tomando en consideración sus necesidades y las de sus familias, sin interferir en ningún caso con las indicaciones del médico.

Para ello se ha creado un 'call center' --con servicio de lunes a viernes de 8 a 20 horas-- formado por un equipo de personal sanitario experto en estas dos patologías que dará soporte a oncólogos y pacientes para mejorar el cumplimiento de la terapia y asegurar el mejor beneficio clínico para el paciente.

Durante las seis primeras semanas de tratamiento los profesionales del 'call center' hará un seguimiento del paciente para comprobar que éste sigue de forma adecuada las pautas de tratamiento y para ofrecerle apoyo y resolver dudas cuando se le presenten. A partir de la sexta semana será el paciente el que llame cuando necesite hacer una consulta a un experto.

Desde la farmacéutica recuerdan que el cáncer de riñón es una enfermedad que anualmente afecta a más de 150.000 personas en el mundo y cuya incidencia aumenta año tras año. Se considera que este tumor representa el 3 por ciento de las tumoraciones malignas en el adulto y es más frecuente en hombres que en mujeres.

Mientras que el carcinoma hepatocelular es el sexto tumor más recuente en todo el mundo y constituye el tipo de cáncer primario de hígado más común, representando el 80-90 por ciento de todos los casos de cáncer de hígado. La incidencia anual del carcinoma hepatocelular en España es de 3.000 casos en hombres y 1.300 en mujeres.