Publicado 04/05/2022 15:43

Empresas.-Bayer renueva su acuerdo con la F. Grupo SIFU para aumentar la proporción de personas con diversidad funcional

Empresas.-Bayer renueva su acuerdo con la F. Grupo SIFU para aumentar la proporción de personas con diversidad funcional
Empresas.-Bayer renueva su acuerdo con la F. Grupo SIFU para aumentar la proporción de personas con diversidad funcional - BAYER

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Bayer ha ratificado, con motivo del Mes Europeo de la Diversidad y la Inclusión, el acuerdo con la Fundación Grupo SIFU con el objetivo de aumentar la proporción de personas con diversidad funcional en todas sus áreas y centros en España.

Gracias a este acuerdo la Fundación Grupo SIFU, acompañará a Bayer en la auditoría de los procesos de gestión de talento, así como la puesta en marcha de actividades formativas entre sus equipos para una mejor y más rápida integración de esta diversidad. El acuerdo también contempla el desarrollo de programas y dinámicas de sensibilización interna, así como la definición de ambiciosos objetivos en este sentido.

"Estamos convencidos del poder transformador de la diversidad y de que la promoción y desarrollo de un equipo más inclusivo y diverso nos convierte en una mejor empresa, con una mayor capacidad de aportar y dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Apoyados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reforzados con la colaboración que ahora ratificamos con SIFU, esperamos avanzar en la fijación de objetivos que nos orienten hacia una mejor integración de la diversidad", ha dicho el director de Recursos Humanos de Bayer en España y Portugal,
Paco León.

Por su parte, el director de Fundación Grupo SIFU, Miquel Angel López Sampietro, ha querido destacar que acuerdos como este permite continuar avanzando en la visibilidad de la diversidad funcional, pero, sobre todo, para poner en valor las enormes capacidades por encima de las limitaciones personales. "Necesitamos que empresas tan relevantes para el tejido social y laboral como Bayer promuevan y den soporte en la formación y contratación de los colectivos más vulnerables. Sólo de esta forma podemos continuar potenciando las capacidades y características únicas de cada persona, así como su aportación a la sociedad", ha señalado.

UNA APUESTA CORPORATIVA ESTRATÉGICA

El acuerdo con la Fundación Grupo SIFU ratifica la apuesta estratégica de Bayer en materia de inclusión y diversidad. El pasado 2020 la organización de Bayer a nivel global ya anunció su ambición por avanzar hacia una cultura corporativa más inclusiva y diversa, en todos los niveles de la organización y en todos los países en los que opera.

La compañía se ha comprometido así a integrar esta diversidad no sólo en términos de equidad de género, sino también a progresar en una composición de una dirección que cada vez más sea un reflejo del entorno nacional o cultural de las áreas en las que Bayer está presente. De esta forma, Bayer aspira también a tener una representación adecuada de todas las generaciones y seguir apoyando la defensa y visibilización de las diferentes identidades de género o sexo.

En línea con esta estrategia de sostenibilidad, Bayer en España ya destaca por integrar la paridad de género en todos los niveles de la organización y por una fuerte apuesta por la diversidad cultural con cerca de 50 nacionalidades en sus equipos.

Contador

Más información