MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Bayer HealthCare ha obtenido la autorización en Estados Unidos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para comercializar la molécula regorafenib como tratamiento del cáncer colorrectal metastásico.
De esta forma, esta institución acuerda que los comprimidos de este fármaco que acaba de finalizar su estudio en Fase III, son indicados para los pacientes de esta patología que hayan recibido tratamiento previo como "fluoropirimidina, oxaliplatino, quimioterapia basada en irinotecán o tratamiento anti-VEGF", indican desde la compañía.
Esta aprobación se ha producido tras recibir la FDA los resultados del último ensayo clínico, que evidencia "el aumento de la supervivencia global en estos pacientes tras recibir tratamientos previos", indican. En concreto, el estudio CORRECT demuestra que con regorafenib se incrementa la supervivencia global y la libre de progresión.
Por ello, este inhibidor oral multi-kinasa, "cuya diana son los receptores tirosin kinasa angiogénico, oncogénico y del micro-entorno tumoral", pretende "cubrir una importante necesidad médica no satisfecha en el tratamiento del cáncer colorrectal metastásico", explica el consejero delegado de Bayer HealthCare, el doctor Jörg Reinhardt.
Además, el investigador principal de este estudio y director asociado de Investigación Clínica de la compañía, el doctor Heinz-Josef Lenz, sostiene que este fármaco "es muy importante para aquellos pacientes que no cuentan con otras opciones". Para él, "ahora los pacientes cuentan con otra arma para luchar contra este tipo de cáncer".