Empresas.- Bayer lanza la campaña 'encienDE', Asociación Española de Urología, sobre disfunción eréctil

Publicado 25/04/2018 14:29:56CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bayer, con el aval de la Asociación Española de Urología, ha lanzado la campaña 'encienDE' dirigida a pacientes, médicos y farmacéuticos cuyo eje principal es una encuesta de opinión sobre experiencias y vivencias relacionadas con la salud sexual del hombre y la disfunción eréctil.

El objetivo es comprender "mejor cómo afrontar esta patología, actualmente infradiagnostica y que podría afectar hasta a uno de cada cinco hombres en España, así como normalizar la situación y mejorar su diagnóstico", han señalado desde la compañía.

La campaña nace con un doble objetivo, por un lado, mejorar la comunicación y la confianza con el paciente en las consultas médicas y las farmacias; y por otro, concienciar de la necesidad de buscar ayuda profesional ante los primeros síntomas dejando atrás la vergüenza y los juicios de valor.

La iniciativa se divide en dos fases, en la primera se llevará a cabo la recogida de datos mediante una encuesta multicanal, y en la segunda el análisis y difusión de resultados, han explicado desde Bayer.

La encuesta se encuentra disponible en la 'web' de la campaña, y además se han creado 3 guías prácticas sobre salud sexual masculina con información "afín a cada uno de los públicos para descargar una vez terminada la encuesta".