Bayer lanza 'Bepanthol Colirio', su protector ocular para molestias por estrés mecánico, ambiental o visual

Actualizado 11/03/2013 13:45:42 CET
BAYER

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bayer HealthCare acaba de lanzar al mercado 'Bepanthol Colirio', su nuevo protector ocular "para las molestias asociadas al estrés mecánico, ambiental o visual".

Éstas son las que ocasionan "el uso de lentes de contacto o procedimientos diagnósticos oftalmológicos, la exposición a ambientes contaminados o aires acondicionados y el esfuerzo ocular intensivo realizado tras muchas horas frente al ordenador", manifiestan. Todas ellas "constituyen las principales causas de la sequedad o irritación de la mucosa ocular", aseguran.

Ante ello, este nuevo producto de la compañía tiene la misión de "proteger, hidratar y lubricar la superficie del ojo", además de proporcionar con ello "un alivio prolongado". En concreto, este protector estéril de la córnea busca conseguir el objetivo de "atenuar los síntomas causados por las agresiones externas", explican.

Esta disolución es "viscoelástica y transparente", y está compuesta por sustancias biológicas naturales, entre ellas, ácido hialurónico y dexpantenol. El hialurato de sodio, presente en un 0,15 por ciento, "forma una película protectora homogénea y estable que permanece durante un periodo prolongado en la capa epitelial ocular", afirman.

Por su parte, el dexpantenol, que se encuentra en un dos por ciento, "permite fijar gran cantidad de agua que ayuda a refrescar y proteger el ojo, además de favorecer las propiedades hidratantes del ácido hialurónico", exponen. Con su empleo, se mejoran los síntomas de sequedad ocular que presentan el 20 por ciento de las mujeres y el 15 por ciento de los hombres mayores de 45 años.

'Bepanthol Colirio' está ya disponible en farmacias y parafarmacias en envases de 10 monodosis de 0,5 mililitros cada una, y diseñadas para usarse en aplicaciones de una o dos gotas en cada ojo. Este producto requiere prescripción médica previa para su adquisición y puede utilizarse en tratamientos de larga duración.