Empresas.- Bayer invierte en siete años 250 millones en España

Actualizado 07/03/2013 16:10:50 CET
DAVID CARDELÚS/BAYER

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Bayer ha invertido 250 millones de euros en sus fábricas y laboratorios en España durante los últimos siete años para aumentar las capacidades de las plantas, mejorar los procesos productivos y reforzar la protección medioambiental, lo que supone una media de 35 millones de euros anuales.

Según ha informado la compañía en un comunicado, estas acciones demuestran que Bayer ha sabido mantener "su ADN como empresa de inventores y su filosofía de innovación en todas las regiones donde está presente".

Con motivo del 150 aniversario de la multinacional, está preparando una serie de eventos en 2013 orientados a los 110.000 trabajadores que el grupo tiene en todo el mundo, además de otros abiertos a todos los públicos, entre los que se encuentra una exposición itinerante que pasará por 20 ciudades del mundo --entre ellas, Barcelona-- y un zepelín que visitará los cinco continentes a lo largo de 2013.

También reforzará sus actividades en el área de la responsabilidad social corporativa, como 30 proyectos de voluntariado en los que cada año involucra a sus empleados --tanto activos como pasivos--, y que en 2013 extenderá a su plantilla de todo el mundo.

"Queremos aprovechar nuestro aniversario para seguir dando a conocer a Bayer por el todo el mundo", ha asegurado el responsable de Comunicación Corporativa de la compañía, Michael Schade.

La multinacional inventora de la Aspirina empezó su actividad en España en 1899 con la comercialización de colorantes y hoy cuenta con más de 2.100 empleados y nueve centros de trabajo distribuidos por todo el territorio.