La división que más sufre la crisis es Bayer HealthCare
BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Bayer Hispania (España y Portugal) ha mantenido las ventas en 2011 alcanzando los 1.060 millones de euros, lo que supone un 0,8% menos respecto a 2010, cuando la cifra de negocios se situó en 1.069 millones, ha informado en un comunicado este jueves.
La facturación en España ha caído un 2%, hasta los 842 millones, aunque a pesar de este ligero descenso la región Iberia continúa siendo la cuarta más importante para el grupo químico-farmacéutico alemán Bayer en Europa y la octava en todo el mundo.
El consejero delegado de Bayer Hispania, Rainer Krause, ha explicado que mantener la facturación es una "noticia positiva" teniendo en cuenta el difícil entorno económico y los retos que plantean los cambios en el campo sanitario.
DIVISIONES
Por divisiones, Bayer HealthCare, dedicada al sector de la salud, ha obtenido unas ventas de 654 millones de euros (525 en España), un 6,4% menos a causa de las reformas sanitarias, la rebaja en el precio de los medicamentos y la competencia de genéricos en farmacia (medicamentos de prescripción).
La división dedicada de los productos fitosanitarios para el sector agrario, Bayer CropScience, ha aumentado la facturación un 2,2%, hasta los 184 millones (146 en España).
Bayer MaterialScience (materiales de altas prestaciones) es la división que ha experimentado una evolución más positiva gracias a la actividad exportadora de sus clientes, por lo que las ventas han repuntado un 16,3%, hasta los 221 millones de euros (169 en España), y recupera los niveles de 2008.