Bayer Hispania facturó 971 millones en 2012, un 8,4% menos

Presidente del consejo de dirección de Bayer, Marijn Dekkers
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 15:29

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 28 Feb. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Glòria Pallarès) -

Bayer Hispania facturó 971 millones de euros en España y Portugal el año pasado, un 8,4% menos que en 2011, y en España fueron 765 millones, un 9,2% menos, por las políticas sanitarias, la caída en los mercados de la automoción, y la construcción y las condiciones climáticas.

El consejero delegado de Bayer Hispania, Rainer Krause, ha confiado este jueves, como balance del ejercicio, en que la llegada de productos innovadores en los próximos dos años permitirá "recuperar la senda del crecimiento".

Por divisiones, las ventas totales del área de salud Bayer HealthCare ascendieron a 595 millones de euros --471 en España--, lo que representa un decrecimiento del 9% respecto al año anterior, por "las últimas reformas sanitarias y la competencia de genéricos en el área farmacéutica".

CropScience, dedicado al negocio de la agricultura, registró una caída del 7% al facturar 171 millones de euros en la región --137 en España--, puesto que la sequía del último año ha reducido las ventas en los productos de protección de cultivos.

En el caso de Bayer MaterialScience, dedicada a materiales de altas prestaciones, tuvo unas ventas de 202 millones de euros --155 en España--, lo que supone una caída del 8,3%, sobre todo por la caída de los mercados de la automoción y construcción.

PRECIOS

El presidente del consejo de dirección de la compañía, Marijn Dekkers, ha afirmado este mismo jueves, en rueda de prensa de presentación de los resultados en Leverkusen, que seguirán produciendo y vendiendo en España, aunque ha advertido: "Necesitamos precios que permitan reinvertir en la I+D, que es muy cara, para desarrollar nuevas medicinas".

Iberia es una de las 10 regiones más importantes del grupo Bayer en cifra de ventas y en los últimos siete años el grupo Bayer invirtió 250 millones de euros, una media de 35 millones anuales, sobre todo para ampliar capacidades de las fábricas y laboratorios, mejorar los procesos y reforzar la protección medioambiental.