MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Bayer se encuentra entre los primeros firmantes de la nueva plataforma para el liderazgo en sostenibilidad empresarial (LEAD) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, presentada en el Foro Económico Mundial en Davos.
De este modo, la compañía se convierte en una de las 54 empresas que forman esta plataforma, entre las que se encuentran seis grupos empresariales con sede central en Alemania, que trabajarán en el desarrollo estratégico de la labor programática del Pacto Mundial.
Según explica la farmacéutica, con esta adhesión las empresas se comprometen a poner en práctica un ambicioso plan de actuación, que abarca desde una mayor integración de los principios del Pacto Mundial en la estrategia empresarial y las actividades de negocio, pasando por la presentación de informes detallados sobre los avances realizados, hasta la participación en iniciativas globales y redes locales concretas.
No obstante, su objetivo último es contribuir en mayor medida a superar los retos mundiales del futuro. "Los impulsores de este pacto han sido, desde sus inicios, dirigentes empresariales con voluntad de ir más allá de la situación del momento", ha manifestado el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante la presentación de la iniciativa LEAD en Davos.
En sentido, ha destacado que, mediante este programa, las empresas pueden ayudar a servir de guía en el camino que lleve al nivel de sostenibilidad que el mundo actual necesita del ámbito empresarial.
"Hemos cumplido con gusto el deseo de las Naciones Unidas de asumir un papel activo en esta importante iniciativa de la Organización", ha subrayado el presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG, Marijn Dekkers, que ha apuntado que, en Bayer "la sostenibilidad es parte integrante de la estrategia empresarial".
BAYER, UNA DE LAS FUNDADORAS
"Con nuestros productos y nuestro bagaje de experiencia y conocimientos, queremos contribuir a superar los retos mundiales como la asistencia sanitaria, la seguridad alimentaria y el cambio climático. El Pacto Mundial constituye, en este sentido, un foro ideal para llegar a un acuerdo acerca de la responsabilidad de las empresas con respecto al desarrollo sostenible", ha puntualizado.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial. Actualmente cuenta con más de 8.900 organizaciones miembro de más de 135 países, entre las que también se cuentan organizaciones no gubernamentales. En el año 2000, cuando se constituyó, Bayer fue una de las 50 empresas fundadoras.